FRESNILLO, ZAC.- Dos hombres fueron acribillados ésta tarde de miércoles, cuando se hallaban en el interior de una camioneta, estacionados sobre la vía pública frente a un taller mecánico. De los asesinos, nada se sabe.
El doble crimen se perpetró minutos después de las 2 de la tarde, de manera concreta sobre la lateral de la carretera que conduce a la comunidad Estación San José, que se ubica al oriente de éste Mineral, frente a la entrada al Fraccionamiento Los Olivos.
En relación a las víctimas trascendió, en primer lugar que se trata de un mecánico especializado en la compostura de radiadores apodado “El Güero” y otro joven, cuya edad oscila entre los 15 y 17 años de edad, el cual era conocido como “El Bombo”, y quien se dijo se dedicaba al oficio de vulcanizador.
Ambos estaban a bordo de una camioneta pick-up, marca Dodge, línea Ram, en color rojo, con placas de circulación ZH- 23384, que se encontraba estacionada a un costado del taller de radiadores, cuando de manera repentina se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Uno de ellos quedó muerto en el interior de la unidad motriz, mientras el otro al parecer trató de huir, sin embargo cayó abatido al piso a unos cuantos pasos de la camioneta, el lugar se encontraron cartuchos percutidos al parecer de un arma corta, de pequeño calibre.
Tras recibirse múltiples reportes en el sistema de emergencias 066, al sitio arribaron elementos de la Policía Preventiva, Estatales y efectivos del Ejército Militar, quienes se encargaron de acordonar el área.
Asimismo al lugar arribó el Agente del Ministerio Público en turno, en compañía de personal del Servicio Médico Forense.
Se precisó habrán de iniciarse la investigaciones correspondientes, a fin de establecer si se trata de un caso de viejas rencillas o si pudiese estar ligado con la delincuencia organizada.
Posteriormente se dijo que se trataba de un joven de Nombre Arnulfo «N» y que la otra víctima no era el famoso «Guero» de los radiadores, si no que se trató de un cliente que llegó a dicha vulcanizadora.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuantos son los homicidas, sólo se dijo que viajaban en una unidad compacta, cabe destacar que el hermetismo con relación a estos casos que se registran en Fresnillo es mucho y ello genera una serie de rumores y especulaciones.