Con las mismas acusaciones de siempre, pero sin la presentación de las pruebas correspondientes, los 8 partidos antagónicos al PRI conformaron hoy lunes el Todos Unidos Contra Benjamín (TUCOBE), el cual tiene como finalidad defender el voto de la ciudadanía del primer distrito electoral.
Los que encabezan dicho grupo Giovanna de la Torre Bañuelos, Saúl Monreal Ávila candidato del PRD-PT a la diputación federal por el primer Distrito, fueron los más reiterativos en el sentido de que se debe conformar una fiscalía especial para los delitos electorales que se presuntamente se están cometiendo en ésta contienda.
Sostuvieron que siguen comprando el voto a través de Telégrafos Nacionales, que sigue operando el gobierno de Miguel Alonso Reyes y que no creen, ni tienen confianza en el Instituto Electoral Nacional.
Que tiene argumento para presentar denuncias penales en contra de funcionarios del INE los cuales según dijeron, están comprando a funcionario de casilla hasta con 30 mil pesos, ello para que el día de la jornada electoral se preste para realizar el fraude electoral en Favor del PRI.
Además de los Partido PRD-PT, estuvieron Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, PAN y Humanista, todos sosteniendo que habrán de sacar al PRI del congreso de la Unión y darle un nuevo rumbo a la nación.
Luego de reiterar que no confían en el INE, destacaron que todos habrán de conformar una cacería de mapaches priistas y habrán de generar que la ciudadanía salga a votar de manera libre y sobre todo incondicionalmente.