JEREZ, ZAC.- De manera coordinada elementos de Protección Civil y Bomberos tanto del municipio como del Gobierno Estatal, efectúan la búsqueda de un niño de 12 años de edad, quien al intentar cruzar el cause de un río con un caballo, fue arrastrados por la corriente.
Su desaparición se reportó desde la tarde del sábado, se precisó que el menor de nombre Sebastián Rodríguez García, junto con un amigo igual menor de edad, montaban un caballo y con éste pretendieron cruzar el río de la comunidad La Labor, sin embargo la corriente era muy fuerte y ambos cayeron del animal, siendo arrastrados por la corriente.
Uno de los infantes logró salir del caudal de agua, sin embargo Sebastián no corrió con la misma suerte y la corriente se lo llevó. De manera inmediata el pequeño acudió con sus padres e informó de lo ocurrido.
Al saber de lo ocurrido decenas de personas de las comunidades aledañas por donde atraviesa el riachuelo se sumaron a las labores de búsqueda, sin que hasta el momento se obtengan resultados positivos, sólo se sabe se encontró una gorra, sin embargo no se precisó si pertenece a Sebastián. Mientras por aire sobrevuela la zona una brigada de rescate en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Marisela García Berumen y Felipe Rodríguez, padres del pequeño, esperan que pronto su hijo se recatado con bien.