Cansados por el maltrato que según ellos reciben, un grupo de internos en el centro tutelar para menores se amotino la tarde de hoy, se armaron con palos para hacer frente a los guardias del lugar, aunque se dice que todo se originó por una pelea entre dos masculinos, no se descartaba una posible fuga o rescate como el ocurrido hace algunos años.
Los menores precisaron que en la noche los sacan y los golpean, y que no se respetan sus derechos humanos, por lo que con palos de escoba y de árboles se armaron y pretendían hacer frente.
Una de las versiones dice que la Policía Montada de la Estatal Preventiva, controla la situación aunque se habla de dos elementos con lesiones leves.
El Gobierno del Estado envió un comunicado en el que precisa la situación que se tiene en dicho centro:
Zacatecas, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) controlaron un conato de riña, que se suscitó la tarde de este viernes al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral juvenil.
Alrededor de las 17:25 horas, custodios de dicho centro solicitaron el apoyo de los elementos de la PEP, quienes ya mantienen vigilancia permanente en el exterior, luego de que un grupo de jóvenes se mostró agresivo.
Estatales y custodios lograron contener la situación; sin embargo, al tratar de tranquilizar a los jóvenes, tres efectivos de la PEP resultaron con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar.
