FRESNILLO, ZAC.- Por segunda vez, quienes dicen ser integrantes del recién aparecido Cartel del Noroeste, dejaron dos coronas fúnebres en las que dejan consignas a sus enemigos.
Fue el pasado 17 de julio cuando ésta célula delictiva anunció su llegada, al abandonar un arreglo fúnebre en la colonia Fovissste, donde de igual manera advertía a sus antagónicos, quienes “seguirían”, y días posteriores en puentes peatonales colocaron narco-mantas, así como se registraron desde entonces una serie de sucesos violentos.
En ésta ocasión fue éste domingo, cuando los delincuentes dejaron dos narco-coronas más en el Mineral, en ambas hacen referencia al asesinato de “El Marín” y amenazan a otros de sus enemigos y siendo firmados por “Cartel del Noroeste”
Los arreglos fúnebres fueron colocados uno por la mañana, en el enmallado ciclónico de la pista de motocross y el otro por la tarde en el monumento a La Bandera. Ambos fueron retirados por elementos de la Dirección Pública Municipal. Sin embargo éstos pudieron ser vistos por decenas personas que tanto a pié como en vehículos pasaban por el lugar.
Dichas acciones refrendan la cruenta guerra que se ha desatado en éste municipio, y la cual tal parece que se intensificará.