FRESNILLO.- El coronel Martín Pérez Reséndiz, fue detenido la mañana de hoy lunes, juntos con tres militares más como presuntos responsables de la desaparición de siete jóvenes del Municipio de Calera, los cuales luego aparecieran muertos en diferentes puntos del Municipio de Jerez de García Salinas.
El coronel, Pérez Reséndiz, fue puesto a disposición del Consejo Militar en la Ciudad de Guadalupe y trascendió que podría ser llevado a la Ciudad de México para presentarlo ante la PGR, para que responda por los hechos de los que lo acusan.
Los siete jóvenes desaparecidos en Calera se dijo eran de oficio jornaleros, y sus familiares han declarado ante diferentes autoridades, así como medios de comunicación que fueron militares del 97 Batallón los que los habían detenido la madrugada del pasado día 7 del mes de Julio del presente año.
Luego aparecieron los cadáveres de cuatro de los desaparecidos en una vieja casa de la Presa el Tesorero y posteriormente los otros tres cuerpos de tres más de los desparecidos fueron hallados en el rancho el Naranjo de Jerez.
A pesar de dos días continuos de manifestaciones positivas en favor de los militares en Fresnillo, la detención del coronel se dio de una manera sigilosa por parte de propios militares quienes llevaron a sus compañeros ante la Justicia Militar la cual habrá de turnar el caso ante la PGR que es donde se lleva la investigación correspondiente en torno al caso.