Con el grito de “ustedes ábranse “llegaron los sujetos de la Escape color verde y dispararon en contra de un sujeto de 24 años de edad al que le decían el “Marín” y mismos que ya había sufrido un atentado hace varios meses en la colonia Lienzo Charro donde tenía su domicilio.
Luego de tres días de aparente calma en la Ciudad de Fresnillo, y de la detención del coronel del 97 Batallón, se registra la tarde de éste viernes cerca de las 14:00 horas la ejecución de quien fuera identificado con el nombre de José Pedro Domínguez Solís de 24 años de edad vecino de la calle Cabrestos de la Colonia Lienzo Charro delmineral de Fresnillo.
Los hechos ocurrieron sobre el Paseo Varela Rico, unos metros antes del crucero con la carretera Jerez y Calzada Proaño, ahí en un Yonque denominado “Carrión” al menos así tiene un letrero pintado en una plataforma grande de triplay, llegaron los sujetos de la camioneta Escape color verde y dispararon al menos en cinco o seis ocasiones.
La Policía Ministerial informó que se encontraron ese número de casquillos de una pistola calibre 45, y que había dos personas más junto con “El Marín”, es decir el propietario del yonque y otro empleado a estos solo les dijeron que se abrieran y comenzaron a dispararon contra el joven de 24 años.
El sub delegado de la Procuraduría General de Justicia en Fresnillo, Juan Manuel Loera, informó que el ahora occiso al parecer ya había sufrido un atentado en la colonia donde tenía su domicilio, donde murió al parecer un hermano del ahora occiso y que es la Policía Ministerial, la que habrá de realizar las indagaciones en torno a estos acontecimientos.
Al sitio de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, Preventiva, Ministeriales, y Federales, ahora no se vio la presencia de militares en las condiciones que se hacía cuando el coronel Pérez Reséndiz se encontraba al mando del mismo.