FRESNILLO, ZAC.- Una persona ejecutada y otro gravemente herido, es el saldo de un ataque más de la delincuencia organizada en el mineral de Fresnillo, no hay día que pase que no se registre una situación de ésta naturaleza.
El ahora occiso fue identificado como Arturo Martínez Forjón, de 45 años de edad. Herido quedó de la pierna derecha quien dijo llamarse Salvador Jiménez Silva, de 56 años.
Ahora fue en la colonia Plan de Ayala frente al Centro Participativo de manera concreta en la Avenida Revolución casi esquina con la avenida José Martí.
En referido lugar dos sujetos se encontraban platicando, cuando llegaron según refieren testigos dos camionetas una en color blanco y otra negro, se detuvieron justo frente al establecimiento y abrieron fuego contra los hombres que estaban en el taller especializado en neumáticos.
Uno de los múltiples proyectiles de arma de fuego de grueso calibre dio blanco en un órgano vital de uno de los hombres de aproximadamente 45 años de edad, lo cual le causó la muerte casi de manera instantánea. Mientras herido quedó otro, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.
De manera trágica frente a un domicilio con un portón en color blanco con la razón social de “desponchadora los compadres” quedó el cuerpo del masculino a quien trascendió le apodan «El Macanas» y en seguida el de otro hombre de aproximadamente 56 años de edad, al que le dicen «El Tío» y al parecer logra escapar otro que le dicen «El chino” se desconocen por el momento sus nombres, pero se dijo que podrían ser vecinos de la colonia Patria y Libertad donde ocurrieron los hechos.