Pedro de León Mojarro coordinador en jefe de las delegaciones de la SEDESOL, al cumplir sus 60 años de vida se auto-destapa a la gubernatura de ésta entidad y precisó que “aún existe el Zacatecas de los reclamos, de los antiguos agravios, de las nuevas demandas, el Zacatecas de la esperanza, exigir respuestas no tiene ni puede esperar más”.
Acompañado de su esposa Margarita Alonso Reyes, hermana del actual gobernador, Pedro De León , reunió miles de zacatecanos que comulgan con su propuesta, pero sobre todo con los ideales de transformar ésta entidad, porque dijo que somos de los que conocemos milímetro a milímetro los problemas que aquejan, pero aparte, tenemos la solución.
Agrego que durante la presentación de su libro “Podemos lograr más. Una visión para el desarrollo” le han preguntado que si quiere ser gobernador, y respondió de la siguiente manera…. ¿Qué creen que les he contestado? Claro que quiero ser gobernador de Zacatecas«. Lo cual generó aplausos, vivas, gritos de aliento y entrega total de los asistentes a éste evento singular.
Hiso una pausa importante para los presentes porque dijo que será paciente y que esperará la decisión de su partido, el PRI, porque es un hombre de instituciones.
Raúl De Luna alcalde Enrique Estrada por la vía independiente fue uno de los presentes a dicho evento, así como diversos personajes de varios municipios, quienes con la firmeza de trabajar por el proyecto entregaron su firme decisión de multiplicar la red de adeptos y lograr un considerable número de seguidores para demostrar la fuerza y la decisión.