Al menos de una persona herida se habla como resultado de un aparatoso choque registrado ésta noche tras la persecución de policías Estatales del grupo G.A.T.P.E., contra presuntos delincuentes, mismos que lograron darse a la fuga luego de la coalición.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22:30 horas en la esquina que forman las calles García Salinas y Olivo, sitio por donde las fuerzas Especiales de la Policía Estatal denominadas G.A.T.P.E., daban persecución a una unidad cuyos ocupantes fueron señalados como posibles delincuentes.
Sin embargo en esos momentos un vehículo compacto salía de dicha arteria y se generó el choque, resultando lesionado el ocupante de la unidad particular que circulaba en condiciones normales, sin embargo su tripulante no extremo las medidas de precaución correspondiente.
La primera versión que se dio con relación al choque fue que los integrantes de la Fuerzas Especiales de la Policía Estatal habían ubicado una unidad con sujetos al parecer armados, iniciaron la persecución y al llegar a dicho crucero se registró el incidente que truncó por completo la persecución de los presuntos delincuentes.
Se destacó que la persecución era desde la colonia Francisco Villa, sin embargo no se lograron resultados positivos dado al accidente.
En la escena de los hechos se dijo también que en la comunidad de Erendida las Fuerzas G,A.T.P.E., habían localizado una unidad cuyos ocupantes habían asaltado un camión repartidor de la empresa Coca-Cola.
Se precisó que ese grupo especial llegó en apoyo para frenar los homicidios que se habían estado registrando en el mineral y sobre todo para los eventos feriales que se habrán de presentar a partir del próximo viernes.
Con relación a la persona herida de la unidad particular, se dijo fue llevado al Hospital Regional para su atención médica, ya que presentaba múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, su identididad hasta el momento no fue revelada, dado al estado de salud en el que se encontraba.