Calera, Zacatecas.- El Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, instruyó al encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil mantenerse alerta por las precipitaciones provocadas por el Huracán Patricia instalado en aguas del Océano Pacífico.
En este sentido, Ángel Muñoz Castañón, señaló que la Unidad a su cargo está preparada para atender cualquier tipo de contingencia que se presente por las lluvias.
Ante una posible creciente del Arroyo Matamoros, señaló que en unas horas acordonarán los accesos a esta vía fluvial en la zona centro de la cabecera, para evitar que ingresen tanto peatones como vehículos.
Enfatizó que el nivel tanto de la Presa Calera como de los bordos ubicados en el territorio municipal se encuentran en niveles bajos como para que representen algún riesgo.
Agregó que monitorearán constantemente el Arroyo Matamoros, la presa y los bordos del municipio durante el fin de semana para evitar cualquier percance.
Muñoz Castañón explicó que en caso de ser necesario se habilitarían los refugios temporales tanto en la Unidad de Protección Civil, como en el Auditorio Municipal y el Multideportivo; y en las comunidades en los auditorios de Río Frío y Ramón López Velarde.
Recomendó mantenerse al pendiente de la información meteorológica y que la gente que habita zonas que lindan con el Arroyo se mantengan al pendiente de la creciente en caso de presentarse lluvias severas.