Luego de intentar ejecutar a dos personas las cuales quedaron seriamente lesionadas por disparos de pistola, cuatro sujetos al parecer integrantes de una célula delictiva que opera en Fresnillo, cayó en manos de la Policía la cual dio muestras de que organizada puede logre objetivos contra la delincuencia.
Todo comenzó en la calle Lázaro Cárdenas de la Popular colonia Expropiación Petrolera, justo donde hace meses el Gobernador del Estado Miguel Alejandro Alonso Reyes inaugura la pavimentación de calle, trabajos que aún continúan, ahí se encontraba según versiones de Testigos dos personas, supuestamente uno de ellos estaba consumiendo cerveza.
Llegaron dos sujetos a bordo de una unidad y les dispararon desde la misma, luego estos se dieron a la fuga hacia, sin embargo fueron vistos por diferentes personas que le dijeron a la policía por donde se había ido.
En cuestión de minutos llegaron socorristas de Bomberos, así como de otras corporaciones, quienes atendieron a los heridos, según se dijo eran dos, quienes aún respiraban, pero que sus condiciones de salud no son muy buenas hasta estos momentos, ya que se encontraron al menos 10 cartuchos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.
Acto seguido en la calle Cananea de la colonia Plutarco Elías calles, fue ubicado un domicilio en donde presuntamente se habían metido los sujetos que habían intentado ejecutar a las dos personas referidas, por lo que se organizó el operativo orquestado, por elementos de la Policía Preventiva, Ministeriales y Estatales.
OPERATIVO Y DETENCIÓN
Se dijo que hubo intercambio de balas entre los Policías Preventivos y los presuntos delincuentes, mismos que en un inicio eran dos, pero que al catear el domicilio en la flagrancia del delito se procedió a la detención de cuatro sujetos, todos de entre 25 y 35 años de edad, los cuales supuestamente pertenecen a una célula delictiva que opera en Fresnillo y los cuales podrían estar relacionados con las últimas ejecuciones que se han registrado en el Mineral.
Tanto Ministeriales, Preventivos y Estatales, se ubicaron en bardas, techos y matorrales de esa paupérrima colonia, para disparar en caso de que los sujetos se resistieran al arresto, sin embargo luego de casi una hora de estar dialogando con ellos, se entregaron y por ello serán puestos a disposición del Ministerio Público que corresponda.
Hasta el Momento no se ha verificado por la autoridad competente si hubo intercambio de balas entre los ahora cuatro detenidos y la Policía, ni tampoco se ha dicho cuántas unidades y armas se les incautaron en dicha acción.