Son beneficiados 25 habitantes de la Comunidad con una inversión de 65 mil pesos.
La creatividad de cada mujer ayudará en la economía de sus familias: Dévora Hernández.
Fresnillo, Zac.- En la Comunidad de Milpillas de la Sierra, fue clausurado el Curso de Bordo de listón, por el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, donde fueron beneficiadas 25 personas del poblado.
El taller tuvo una duración de un mes, donde las beneficiadas elaboraron doce prendas en bordado, gracias al recurso de 65 mil pesos por parte del Servicio Estatal del Empleo, y del Ayuntamiento de Fresnillo.
“Que el reconocimiento que se les entrega el día de hoy, junto a su beca, sea el inició para que su creatividad ayude a generar ingresos para sus familias, cada prenda que realizaron es una forma de arte”, dijo el Presidente Municipal.
Reconoció el esfuerzo que realizó cada una de las beneficiadas, como un logro que pueda permitir generar proyectos productivos para las mismas habitantes de la comunidad y fomentar el autoempleo.
Las beneficiadas del taller, Teresa Galván Guerrero y Juanita Almader, en nombre de las asistentes al curso agradeció al Ayuntamiento y el Servicio Estatal del Empleo los apoyos brindados y las becas de mil 600 pesos para cada integrante del curso.
En el evento estuvieron presentes Antonio Galván, coordinador de Sedesol en Fresnillo; María de la Luz Ruiz Álvarez, instructora del curso; y Deyanira Domínguez Herrera; encargada de fomento económico de la dirección de desarrollo económico.