Zacatecas, Zac.– El elemento de la Policía Municipal de Guadalupe que resultó lesionado durante el accidente registrado la noche de este viernes en el interior de un vehículo, ya recibe atención médica luego de su traslado inmediato; su estado de salud se reporta como grave.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, dos elementos de dicha corporación municipal se trasladaban en un vehículo cuando uno de ellos detonó por accidente su arma de cargo e hirió al compañero que iba al volante.
Estos hechos se registraron sobre el bulevar Metropolitano (tramo López Mateos) a la altura de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Las autoridades también aclararon que se trató de una sola detonación y no de una balacera, como se difundió en redes sociales y algunos medios.
Se dijo que el oficial que se debate entre la vida y la muerte, responde al nombre de Víctor Manuel Zapata, ya que tiene un balazo en la cabeza, el cual le fue dado por su compañero identificado como, Cesar Adrián Rodríguez Luévano mismo que ya es buscado en la ciudad capital.
Se destacó que los policías llevaban a las tres candidatas a reina de las fiestas de Guadalupe a una entrevista de radio, pero que ambos realizaban un juego extraño cuando provino el incidente.
Luego de que el oficial hiriera a su compañero, se produjo un accidente de la camioneta Liberty color rojo contra un poste de la CFE, y por fortuna las candidatas resultaron ilesas.