POR PEDRO DE LEÓN MOJARRO
Disciplina es el conjunto de reglas de comportamiento, del ser humano para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un una familia, o una colectividad.
consiste en entender que cualquier cosa que tenga que hacerse con el esfuerzo y trabajo de varios individuos, cada uno debe cumplir estrictamente con lo que les corresponde.
Es un conjunto de reglas cuyo cumplimiento de manera constante conduce a buenos resultados. Por ejemplo:
1.- A base de disciplina en su alimentación bajo 7 kilos en dos semanas.
2.- A base de disciplina y esfuerzo obtuvo su título profesional en un mes.
3.- Los alumnos de sexto grado a base de disciplina, constancia y esfuerzo mejoraron su rendimiento en un 30 por ciento más.
Traje a colación este tema, después de leer una parte del libro “Apuntes para mis hijos” cuyo autor es mi amigo Luis Melgar, una de las recomendaciones que les hace a sus hijos es la de la disciplina,
En su libro Ing. Luis melgar menciona:
“¿Qué es lo que hace falta para conseguir una buena disciplina? En primer lugar que sean conscientes de la importancia de la disciplina.
Otra pregunta que plantea es: “¿Estoy dispuesto a realizar el esfuerzo requerido?” si la respuesta es sí deben ponerse a prueba pues cuando surja alguna circunstancia que pueda interferir en mantener la disciplina, distractores como fiestas, la televisión, la flojera y todo eso que interrumpe en nuestros objetivos diarios; hay que vencerlos mediante la fuerza de voluntad.
Continua diciéndonos que: “Ciertamente, la disciplina les proporcionará muchas cosas, pero más importante será lo que la disciplina hará de ustedes: les convertirá en un ser satisfecho de sí mismo” pues lograra sus objetivos, pero tomen en cuenta que no son de un día para otro, deben tener paciencia.
Para mejorar en su disciplina yo les comparto estos valiosos consejos:
1.- Reconocer en qué área te falta disciplina.
3.- Hacer un plan de acción semanal.
4.- Aprender a controlar tu negatividad y flojera.
5.- Sigue tu plan durante un mes.
6.- Lleva un registro y compáralo cada mes.
Si siguen un plan como este amigos radioescuchas estoy seguro que verán logros, incrementaran su felicidad y le servirán de ejemplo a su familia y a las personas que los rodean.
Recuerda, “nadie hará por ti lo que tú no estés dispuesto a hacer por ti mismo” y segundo Dios dice “ayúdate que yo te ayudare”. La disciplina es la mejor forma de ayudarte y esa no cuesta dinero, lo único que requiere es, esfuerzo, trabajo y perseverancia. Eso depende de ti, solamente de ti, amiga amigo radioescucha.
Y recuerden solo unidos y en familia podemos lograr más.