Luego de que en plena vialidad Zacatecas-Guadalupe ejecutaran a un taxista identificado como ‘Frankie’ precisamente frente al McDonald’s, más de 300 taxistas toman las vialidades de la capital y principalmente el Bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe.
En un inicio se habló de que eran dos taxistas los ejecutados, uno en el sitio antes mencionado y otro que fue levantado en el tramo de la zona de Tolerancia al Hospital Regional, sin embargo éste último no se ha precisado.
Hubo varias personas que se dieron cuenta cuando iban tras el chofer del taxi 387, hasta que lo ejecutaron frente al restaurante de comida rápida antes mencionada, luego los sujetos se dieron a la fuga.
En cuestión de minutos se agruparon los taxistas de Zacatecas y Guadalupe, comenzaron a bloquear el bulevar metropolitano desde plaza Bicentenario hasta Guadalupe, causando con ello un caos enorme.
Pero cerca de las 23 horas ya tenían bloqueadas otras vías generando con ello un tremendo conflicto vial en la capital zacatecana y de Guadalupe, la autoridad no sabía qué hacer hasta media noche.
En diferente arterias alternar al bulevar donde se pretendían realizar bloqueos hubo enfrentamientos entre taxistas y civiles, registrándose al menos tres personas lesionadas por golpes.
Los taxistas dijeron estar cansados de las ejecuciones que casi a diario se están registrando en ésta zona, sin que la autoridad haga algo al respecto o al menos diga quien o quienes son los que están cometiendo estos asesinatos.
Reiteramos hasta media noche no se sabía que hacer por parte de la autoridad mientras seguían sumándose más trabajadores del volante a los bloqueos en casi todas las vialidades principales de la capital zacatecana.