FRESNILLO.- Aunque fue contra un arbotante de alumbrado público, el cual fue desprendido desde su base, se dijo que esa fue la causa por la que se registrara un apagón en el 99 por ciento de las colonias de Fresnillo, el choque también arrojó una persona herida, la cual se negó a recibir atención médico.
El accidente ocurrió en la carretera estatal Fresnillo-Estación San José a la altura del kilómetro 5 casi frente al fraccionamiento San Felipe, y de acuerdo con el informe de Tránsito del Estado, un automóvil de la línea Platina con placas de circulación de Zacatecas, ZDD855-N.
La unidad ere conducida por quien dijo responder al nombre de Benito Romero de 54 años de edad, mismo que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes y el cual resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, más sin embargo no aceptó recibir la atención médica por parte de los paramédicos.
La unidad de acuerdo con los primeros peritajes de los agentes de Tránsito circulaba de la Estación San José con dirección a Fresnillo, y dado a la velocidad inmoderada y al estado inconveniente de la persona, salió del camino, subió al camellón central y se impactó contra el poste de alumbrado público, al cual derribo desde su base.
Los daños materiales son fuertes en la unidad y en contra del Municipio por el arbotante en mención, por lo que el caso de acuerdo con el informe de los oficiales sería turnado al Ministerio Público.
Y según la hipótesis de Protección Civil y Bomberos, esa pudo ser la causa del apagón casi general que se registró en la Ciudad de Fresnillo, ya que tras el impacto y derrumbe del poste causó un corto circuito que generó la afectación en el suministro.
Sin embargo cabe resaltar que se han generado accidentes de ésta naturaleza y no se había dañado el sistema de C.F.E., por lo que se podría decir que se espera un reporte más consistente por parte de dicha dependencia.