FRESNILLO, ZAC.- Una vez más entre el callejón del Durazno y la Ignacio Zaragoza de la popular colonia Esparza de ésta Ciudad, sujetos armados intentaron matar a un sujeto que viajaba en una motocicleta, por fortuna sólo la bala soslayó el cuerpo del individuo, el cual fuera llevado a un hospital de emergencia.
Serían como las 12:00 horas cuando las sirenas de nueva cuenta comenzaron a sonar y el movimiento de patrullas, así como de ambulancias, todas se dirigían a la colonia más antigua de Fresnillo, en donde de acuerdo con los reportes del sistema de emergencia 066 un sujeto fue baleado por otros más.
Cuando los paramédicos llegaron encontraron a un joven entre 20 a 25 años de edad, tirado sobre la calle González Ortega y Callejón del Durazno, éste último donde siempre ha ocurrido los hechos violentos de ese sector.
Las versiones señalan que el sujeto sólo tiene un rozón en la pierna, pero hay quienes dicen que tiene varios disparos en la región torácica, por lo cual fue llevado de emergencia hacia un hospital de la localidad.
Cabe destacar que la colonia Esparza se ha convertido en uno de los focos rojos más peligroso de acuerdo con la versión de la Policía Ministerial, ya que es donde se han registrado múltiples ejecuciones por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran el caso de la Delincuencia Organizada y del caso Minero.
Una vez las autoridades policiales impiden el trabajo periodístico de los diversos medios de comunicación, los altos mandos dan la orden de que no se tomen fotos ni videos de lo ocurrido, se pretende con ello el ocultar la ola de violencia que no cesa en el mineral y que por el contrario está llegando a otros escenarios y núcleos de la sociedad.
Precisar que llegaron a la escena de los hechos, Ministeriales, Estatales, Militares, Marinos, los cuales sólo acordonaron el área al igual que los Preventivos, pero ninguno se movió para tratar de localizar a los presuntos responsables, todas las fuerzas del orden se centraron alrededor de la zona, para impedir la presencia de medios de comunicación, así como para facilitar el trabajo de los servicios periciales.
Sólo una patrulla de la Policía Preventiva en la colonia del Valle ubicada a unos dos kilómetros de la escena de los hechos, detuvo una camioneta color negro con vidrios polarizados, argumentando que se parecía a una descrita por testigos de los hechos, pero las personas que viajaban en ella se identificaron plenamente.
La unidad que fue revisada por la Policía Preventiva, luego del intento de ejecución en la colonia Esparza.