FRESNILLO.- Una unidad con decenas de federales llegaron la tarde de éste domingo a Fresnillo, para reforzar el operativo “Navidad Segura”, los cuales se hospedaron en céntrico hotel de ésta población y desde donde estarán realizando las operaciones de disuasión, persecución y prevención del delito.
De acuerdo con lo poco informado son Policías Federales que vienen en apoyo de sus compañeros que tienen tiempo en Fresnillo, la idea es dar seguimiento a las acciones que se han emprendido y evitar que sigan las ejecuciones, así como otro tipo de delitos del orden federal.
Por cuestiones de sigilo y reserva de información no se proporcionaron los datos de cuantos federales son, así como del número de patrullas, pero un gran porcentaje del hotel fue ocupado por las fuerzas antes mencionadas.
Habitantes de la Ciudad de Fresnillo comenzaron a llamar a los diferentes medios de comunicación para informar que se encontraba rodeado ese céntrico hotel, se comenzó a especular que se trataba de un operativo en contra de la delincuencia organizada.
Llegó a mencionarse que hasta se habían bloqueado varias calles, sin embargo sólo fue el movimiento en la calle Ensaye donde se encuentra lo que se diría la zona hotelera de Fresnillo y en donde se hospedaran las fuerzas federales para reforzar dichas acciones.
Fresnillenses ven con agrado la presencia de los federales y esperan que se rindan buenos frutos, ello por los constantes hechos de sangre que se han estado registrando en éste mineral, pero además por los múltiples delitos de diferente magnitud que se han suscitado.












