Todo mundo reconoce y afirma que se ha roto el tejido social en nuestro país, el diagnóstico es prácticamente unánime, descomposición social, drogadicción, delincuencia, individualismo y apatía, son las principales características de la sociedad actual y poco o nada hacemos por modificar esta triste realidad.
Primero fue la televisión con sus múltiples programas enajenantes y sin valores; después el internet y la computadora; ahora los celulares, junto con el descuido de los padres, por omisión o por necesidad ahí donde trabajan los dos, o donde la madre es la jefa de la familia, estadística en la que nuestro estado tiene los mayores porcentajes de madres solteras.
Aunado a lo anterior, en el sistema educativo se eliminó la materia de civismo y a las de ética y sociología, se les da muy poca importancia, en todas las escuelas.
¿Cómo recuperar entonces el desvencijado tejido social?
¿Cómo rescatar los valores del respeto, el dialogo, la tolerancia y la solidaridad?
¿Cómo resguardar a nuestros hijos de la delincuencia, las drogas y la perdición?
¿Cómo recuperar la paz perdida en los barrios, las colonias, las comunidades, las rancherías, los pueblos, y las ciudades?
Después de los diálogos que mi esposa Margarita Alonso y yo hemos tenido con distintos grupos de familias, a mi esposa Margarita se le ha ocurrido la idea de emprender una gran Cruzada Estatal por la Familia, los Valores y la Paz, misma que ha sido muy bien aceptada en las colonias, barrios, comunidades y municipios que hemos recorrido.
A esta gran Cruzada esperemos confluyan todos los actores sociales de distintos estratos, condiciones económicas e ideologías; por lo pronto ya hay consenso con tres de las principales religiones del estado, para llevar a cabo esta gran cruzada, por el rescate de la familia y sus valores.
Hemos coincidido en que será desde la familia, desde donde se enfrenten, la inseguridad, los embarazos tempranos y la cada vez mayor drogadicción de nuestros jóvenes, así como también desde el núcleo familiar con sus fortalezas desde donde se construyan las opciones de inicio para dar empleo a nuestros hijos.
Con esta idea, amigos radio escuchas, seguiremos invitando a los maestros, medios de comunicación, ayuntamientos, Dif estatal y municipales, empresarios y en general a toda la sociedad, a sumarnos a esta gran Cruzada por la Familia sus Valores y La Paz.
Es tiempo, que pasemos de la queja y el lamento, a la organización y la acción constructiva, démonos esa posibilidad desde la base de la sociedad que es la familia.
Con familias sanas, con valores y con ideales y objetivos claros, tendremos una sociedad empoderada, exigente participativa en favor de sus propias demandas y necesidades.
Hagámoslo por tus hijos, por nuestros hijos y por un mejor Zacatecas. Unidos podemos lograr más no tengo duda.
Los invito a conocer mi página web www.pedrodeleon.mx donde también les comparto mi editorial.