FRESNILLO.- No se sabe si fue una explosión o derrumbe de una vivienda, lo que dejó la madrugada de éste sábado una persona muerta y dos más heridos, nadie sabe nada y solo escuchó el estruendo que a punto estuvo de sepultar a los moradores de ese domicilio.
La Policía Preventiva informó que los hechos ocurrieron en la Calle Nogal de la colonia Insurgentes Justo frente a la escuela, Josefa Ortiz de Domínguez, vecinos del lugar poco después de la una de la madrugada comenzaron a llamar al sistema de emergencia 066 para pedir auxilio, ya que se había escuchado un estruendo en esa vivienda y salía demasiado polvo.
Bomberos, y Policías Municipales fueron los primeros en llegar y de entre los escombros rescataron a dos personas, una mujer y un masculino, así como detectaron, que una persona de manera lamentable había perdido la vida en el lugar de los hechos.
Policías se mostraron extrañados ante los sucesos, dijeron que todo era confución y nadie podía señalar lo que originó el mortífero incidente, los cual les parecía muy extraño.
No se sabe si fue la explosión de tanque de gas, o bien el derrumbe del techo, lo único que refieren algunos vecinos es que se escuchó un estruendo y con ello una estela inmensa de polvo.
La Policía de Fresnillo, rastro evidencias y solicitó la presencia del ministerio Público, así como de los servicios periciales, para que se ahonde en las investigaciones y se pueda encontrar el motivo de los sucesos.
Conforme iban removiendo los escombros se dieron cuenta de que había más personas y rescataron a otras cinco, las cuales al igual que a las primeras dos trasladaron a un hospital de Fresnillo, en tanto que la persona muerta fue identificada con el nombre de Manuel Chávez Borrego de 41 años de edad.
Se espera que los servicios periciales profundicen en detalles de los hechos, porque los vecinos de esa colonia así como del mineral se encuentran consternados por la situación.