Un asalto a dos personas en Fresnillo, narco mantas en Veta Grande, el reporte de un convoy enorme de civiles armados, un enfrentamiento y un homicidio ésta noche, el saldo rojo ocurrido en pocas horas en la entidad zacatecana.
ENFRENTAMIENTO
Todo comenzó poco después de las 11:00 horas, justo cuando elementos de la Policía Preventiva detectan por la carretera a la Estación San José unidades de motor con gente armada, les hacen el alto, pero obvio no se detienen y huyen con dirección a la Laguna Seca, en esa comunidad los individuos que viajaban en una de las camionetas descienden y se enfrentan a la Policía.
Sin embargo y por fortuna no hay bajas ni heridos, pero los sujetos logran escapar en otra unidad, dejando en el sitio de los hechos una Chevrolet línea Silverado con reporte de robo en Bañón, Villa de Cos
ASALTO
Luego al medio en las calles Cadena, justo en la esquina de los llamados Portales Lizaola de Fresnillo, en donde Mireya Guadalupe Robles Frías, de 40 años y Abraham Frías, de 33, propietarios de una gasolinera de esta ciudad, se dirigían a una institución bancaria para hacer el depósito correspondiente a las ventas, sin embargo no se dieron cuenta que los iban siguiendo.
Se dijo que ellos viajaban a bordo de un vehículo rojo de modelo reciente, sobre la calle Cadena, cuando de repente fueron interceptados por dos sujetos armados quienes los obligaron a darles el dinero que portaban.
No se conoce el monto, pero luego del asalto se formó un operativo en el sitio de los hechos, pero como siempre, nadie salió en busca de los asaltantes y a pesar de que en el centro de la Ciudad se hospedan decenas de federales.
NARCO-MANTAS
Iban hacer las 16:00 horas cuando desde Veta Grande se reporta que sujetos armados en varias camioneras llegaron al lugar y colocaron narco-mantas, se habla de al menos unas 10 camionetas y dos unidades pequeñas, la gente no aportó más datos, porque al ver la incursión del convoy todos se escondieron y evitaron salir a la calle.
Al ver que ya se iban los sujetos armados salieron y se dieron cuenta que habían dejado narco-mantas, sin embargo nadie sabe que decían estas, porque pocas fueron las personas que se acercaron para verlas.
La autoridad local fue la que reportó el hecho ante la autoridad correspondiente y hasta el momento nadie ha dado información con relación al tema.
HOMICIDIO
Finalmente por la noche en Guadalupe se registró el homicidio de una persona y dos más resultaron lesionadas, ello al momento que sujetos armados llegaron a una tienda de abarrotes para asaltar.
Se informó que los hechos se registraron en el interior de la tienda llamada “Abarrotes Susy”, situada en la calle Fuentes Romanas del fraccionamiento Las Fuentes.
No se tiene más información en relación a los hechos y sólo se habla de una persona muerta, la autoridad se está hermetizando más en toda la entidad e incluso se prohíbe tomar fotografías de los hechos sangrientos que se siguen presentando.











