FRESNILLO, ZAC. Federales, Militares, y Preventivos, generaron un mega operativo contra Carlos Pavón Campos, líder de los mineros mexicanos, quien se encontraba descansando en la casa de sus padres ubicada en la Avenida Hidalgo de ésta Ciudad.
Supuestamente los municipales habían recibido un reporte en el sentido de que en dicha avenida, había gente armada y sospechosa, por lo cual orquestaron el movimiento, derivado de ello, se dio la presencia de la Policía Federal, y de las demás corporaciones que causaron pánico y temor en la sociedad, pues hace más de dos meses sobre esa calle fue levantado el ex sub procurador general de justicia, Francisco Martínez Gallo, quien sigue en calidad de desaparecido.
Hace tiempo ya, también Carlos Pavón, había sido privado de la libertad por un grupo de desconocidos, cuya denuncia obra en el Ministerio Público y por lo cual el líder minero se hace acompañar de un grupo de amigos y sindicalizados que le brindan al mismo tiempo protección.
Aunque se aclaró que todo fue una confusión por parte de la Policía, también en cuestión de minutos llegaron decenas de mineros molestos por la acción de los cuerpos de seguridad, y comenzaron a lanzar consignas y señalamientos en el sentido que el lunes se podrían manifestar en la Presidencia Municipal o en la Dirección de Seguridad Pública.
Varios Mineros en su cuenta de Facebook, así como en la del actual regidor Héctor Pavón, hermano del líder minero, manifestaron su inconformidad por la acción realizada contra la gente que trabaja y con su esfuerzo ha contribuido al desarrollo y crecimiento de Fresnillo.
FOTOS CORTESÍA