FRESNILLO.- Dos incendios registrados la tarde de éste sábado movilizaron a los socorristas de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, las dos conflagraciones por fortuna se suscitaron sin consecuencias en humanos que lamentar.
La primera se registró el Cerro conocido como “Cerro Gordo” quizás algún cigarrillo encendido o tal vez otra la situación, pero desde el inicio de la carretera hasta metros más adentro el fuego quemó hierva, nopales, arbustos y demás flora y fauna.
Rubén Rentería director de Protección Civil, informó que llegó un momento en que se pidió la ayuda de voluntarios, para entrar el cerro y poder controlar el siniestro, sin embargo y por fortuna la misma naturaleza se encargó de ello, además que los bomberos realizaron sus acciones pertinentes.
Luego en la calle Esmeralda de la colonia Lomas de la Fortuna, se registró el incendio de un tractor en un lote cercado, propiedad del señor, Jo9rge Pérez Balderas, no se sabe hasta el momento que fue lo que provocó el siniestro en ésta ubicación, pero lo cierto que es aquí se movilizaron intensamente los cuerpos de rescate, ya que a unos dos calles se ubica una gasolinera.
También hay talleres mecánicos, llanteras y demás servicios que en cierta manera los bomberos tenían que proteger por en caso de que el fuego se extendiera, ya que las condiciones climáticas de estos días han sido favorables para extender el fuego.
Finalmente los dos hechos fueron controlados y se pide a la ciudadanía que si va a realizar quemas “controladas” lo hagan cuando el viento sea menos intenso y de ser posible es mejor que consulten las condiciones en el departamento de Protección Civil y Bomberos.