FRESNILLO.- Con el nombre de Liliana Almazán Amador, fue identificada la mujer asesinada a balazos la noche del martes en el Centro Histórico del Mineral.
Con base a la información emitida por las autoridades policiacas, Liliana quien contaba con apenas 23 años de edad, quien fuera ultimada a tiros en la calle Arteaga esquina con Cruz Roja, se desempeñaba como paramédico en el municipio de Calera, asimismo laboró en Protección Civil del Estado y como voluntaria en el municipio de Fresnillo en la Benemérita Cruz Roja.
OTRA MUJER EJECUTADA EN FRESNILLO
Una mujer de la cual solo se sabe que portaba vestimentas oscuras, fue ejecutada ésta noche de varios balazos cuando al parecer caminaba por la calle Arteaga casi esquina con Cruz Roja frente a una vinatería, hay varios testigos de los hechos, pero ninguno quiso declarar por temor a la situación prevalece en Fresnillo.
Al menos se dice que es de estatura baja, complexión regular, tez morena clara, pero no se precisaron más datos de media filiación la autoridad judicial como ya es costumbre, acordono hasta en tres cuadras a la redonda el área y no dejó pasar a ninguna persona para logar su identificación.
En un momento dado todos pensaban que se trababa de alguna mujer que posiblemente salía del bar denominada “La Hacienda”, ya que ése se encuentra a unos cuantos metros de donde ocurrió la ejecución, sin embargo lo que se dijo que la mujer al parecer caminaba sobre el arroyo de la calle cuando fue ultimada de varios balazos.
Hay quienes dicen que de una unidad en movimiento lanzaron a la mujer y luego le dispararon, pero la Policía no ha confirmado ésta versión, solo sebe que la fémina quedó tirada en medio de dos unidades de motor y se encontraron varios cartuchos percutidos de arma de fuego, sin precisar hasta el momento el calibre de la misma.
Fueron elementos de la Policía Preventiva los primeros en llegar, así como una unidad de auxilio médico, sin embargo ya no se pudo hacer nada por la mujer, pues los balazos fueron arteros y le privaron la existencia casi en segundos.
Luego llegaron decenas de unidades de la Policía Ministerial, cuyos elementos se concretaron a acordonar la zona, acto seguido llegaron militares, pero de acuerdo con los nuevos protocolos, sólo tomaron conocimiento a distancia, ya que los únicos que deben prevalecer en el área de los hechos son los Ministeriales, al menos así se dijo.