FRESNILLO.- Se habla al menos de cuatro personas heridas en un encontronazo de dos camionetas en la carretera estatal Fresnillo-Bañón, Villa de Cos, en donde la velocidad inmoderada y la falta de precaución al conducir, fueron los factores que propiciaron el suceso.
Serían alrededor de las 15:30 horas cuando la voz de alarma fue emitida a las corporaciones de rescate y policiales a través del sistema de emergencias 066, al informarse se había registrado un fuerte accidente automovilístico por las vías del tren, justamente frente al yonque El Mojado, en la rúa antes mencionada.
Una vez en el sitio se encontró a dos jóvenes de nombres Gerardo y José Guadalupe, que aparentaban ser menores de edad, los cuales se hallaban tirados, al salir proyectados de la pick-up, a quienes de inmediato Técnicos en Urgencias Médicas del H. Cuerpo de Bomberos, les brindó asistencia médica y los llevaron a un hospital.
En el interior de una camioneta pick-up, marca GMC, en color café la cual quedó destrozada de la parte frontal, se encontró una persona, de nombre Javier Mesa de la Rosa, gravemente herido, el cual quedó prensado entre los hierros retorcidos, siendo atendida de igual manera por los paramédicos.
Y en la otra unidad participante, se encontró a José Manuel Castro, quien conducía una camioneta marca Ford, Explorer, modelo 95, en color blanco, con placas ZDF785H propias del Estado, quien se presume conducía bajo los efectos del alcohol.
Se destacó que el estado de salud de las cuatro personas heridas, se reportó como delicado, al ser ingresados al nosocomio.
FALLECE
De manera lamentable, al arribar al Hospital Regional, deribado de las graves lesiones con las cuales resultó tras el accidente, el señor Javier Mesa de la Rosa, conductor de la pic-up, murió.