Ordena el Alcalde ayudar a los habitantes de las comunidades de Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, luego de la contingencia climatológica.
Personal de Protección Civil y Bomberos, entregó despensas, cobijas y colchonetas.
Fresnillo, Zac.- Luego del paso por este municipio del frente frío número 45 y la tormenta invernal número 11, el Alcalde, Gilberto Eduardo Dévora Hernández, dio la orden para darle atención a dos de las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas, registradas en Vasco de Quiroga y Ermita de Guadalupe.
La entrega de los 200 insumos (cobijas, colchonetas y despensas), fue encabezada por el coordinador Municipal de Protección Civil, Rubén Rentería Elizalde, quien realizó el recorrido por las citadas comunidades donde la temperatura descendió hasta menos seis grados centígrados según el monitoreo realizado en esta cabecera municipal con caída de nieve.
Bomberos y Personal de Protección Civil fueron se entrevistaron con el delegado de Vasco de Quiroga, Gustavo Reséndez López, quien aseguró que durante los dos días de registrada la contingencia climatológica, miércoles 9 y jueves 10 de marzo, se requirió de ayuda a familias de la comunidad.
Al igual que el delegado de Ermita de Guadalupe, Evaristo Gurrola, explicó al funcionario municipal, de las necesidades que mantienen los habitantes, quien aseguró no se registraron daños en el campo debido a que las actividades agrícolas de las que dependen económicamente aún no inician.
Rentería Elizalde, realizó el recorrido en las dos localidades, e informó que otro de los factores que afecta a los habitantes, es la infraestructura que no ha tenido reparaciones de las casas habitación.
“El frío se ‘mete’ por los techos de lámina, ventanas ya que son fincas muy antiguas de nuestra parte resta mantener la vigilancia extrema en las comunidades durante las contingencias climatológicas como la registrada la semana pasada”, puntualizó.