Incentivará el turismo y garantizará la seguridad pública en Plateros.
Los platenses y las personas de la etnia Huichol serán contempladas para el proyecto de reactivación turística.
En Ejidos construirá un salón y colocara juegos en espacios públicos.
En un recorrido realizado por Chuy Badillo candidato de la alianza PAN-PRD “Unidos Por Zacatecas”, en la localidad de Plateros, se comprometió a incrementar la seguridad y el turismo en el tercer centro religioso más importante a nivel nacional
“El Santuario del Santo Niño de Atocha no sólo es el tercer centro religioso más visitado de México, sino que también es poseedor de un gran patrimonio artístico-religioso único en todo el país, el cual debe reactivarse”, dijo Chuy Badillo.
Badillo resaltó la importancia de esta localidad ya que el turismo religioso ha tomado un lugar importante, aproximadamente un 90 por ciento de los platenses están involucrados de manera directa o indirecta en el comercio religioso.
Incluso dijo que apoyara a las etnias como los Huicholes que vienen de la sierra para vender sus artesanías.
Durante el recorrido saludo a alrededor de 100 ciudadanos, algunos le manifestaron sus inconformidades por el olvido en el que se encuentran por parte de los gobernantes.
Varios ciudadanos mencionaron, que les afecta en primacía la cuestión de la inseguridad, pues los hechos delictivos que se han registrado en la localidad han ocasionado que la afluencia de peregrinos y turistas disminuya y como consecuencia su economía se vea devaluada.
En este sentido, Chuy Badillo se comprometió a que una vez que gane la alcaldia implementará programas y gestiona recursos desde la federación para que se le dé impulso y se pueda reactivar este centro religioso en el turismo.
Además Badillo resaltó, que la localidad está incluida dentro del eje de gobierno FRESNILLO SEGURO, en el que se garantizara la seguridad de los ciudadanos de la zona urbana y rural, con mayor presencia de elementos para la disminución de delitos.
El aspirante a la alcaldía municipal, estuvo acompañado por Gustavo Muñoz Mena candidato a diputado del distrito 5, quien a su vez se comprometió a ser gestor de recursos.
Badillo también realizó una visita a los Ejidos en donde fue recibido por un grupo de simpatizantes con quienes se comprometió a hacer un salón y colocar juegos.
Los habitantes de este sector denunciaron la marginación en la que se encuentran desde hace 55 años, pero aseguraron, que el único cambio se los puede dar un ciudadano comprometido como Chuy Badillo y no los políticos de siempre.