Los más de 10 lesionados y daños materiales que se registraron la mañana de éste martes en la carretera federal 44 en el tramo Fresnillo-San Jose del Alamito, es causa de la falta de atención de las autoridades y más de la Procuraduría General de Justicia dijeron los involucrados.
Descalabrados, heridos con tubos, y cadenas salueron la decena de trabajadores de ambos bandos de materialistas se que pelean por sumistrar de tierra, terraplen y demás a la empresa constructora que ganó la licitación de la ampliación a carril y medio de esa carretera.
Ambos grupos dicen tener un convenio firmado, ambos muestras documentación, pero lo cierto es que la autoridad no hace caso y la riña tiene varios dias, entre bloqueos, insultos, golpes y se considera que ésto podría ser de tono, ya que según se dijo, llegó gente armada al lugar.
Ambos grupos señalan que dieron cuenta del problema a la Procuraduría General de Justicia en el Estado PGJE, que se pidió su presencia para que revise la documentación y le permita trabajar a quien tiene la razón, sin embargo no se les ha hecho caso y se les ha dejaado actuar y defender lo que consideran es de ellos.
La situación pudiera llegar a más ya que se han hecho señalamientos en el sentido de que nadie se habrá de dejar y defenderán su trabajo hasta las últimas consecuencias.