FRESNILLO.- Quizás sin permiso de la PROFEPA, y atentando contra el medio ambiente y ecología de Fresnillo, el alcalde Gilberto Devora Hernández, permitió la tala indiscrimidada de un árbol que hace décadas fue plantado en la Unidad Depoetiva «Benito Juárez», la gente comenzó a mostrar su enorme rachazo al respecto.
El responsable de ésta unidad es el reportero, Humberto Cásarez, quien se la pasa criticando y señalando la tala inmoderada de árboles, sin embargo en ésta ocasión no hay congruencia con lo que se dice.
Fresnillenses que a diario van a caminar, correer, o simplemente a ejercitarse a dicha unidad, mostraron su indignación a través de redes sociales por la tala de ese árbol que fue plantado con el claro objetivo de brindar oxigeno a la sociedad y sobre con el fin espécifico de preservar en ese sitio la ecología y medio ambiente.
Con frecuencia instituciones educastivas acuden a dicho lugar para relizar eventos deportivos, y por lo general los directivos instalan la mesa de honor y premiación frente a ese árbol que daba una frondosa sombra, sin embargo con la acción realizada ésta mañana se daña el pulmón de esa parte de la Ciudad.
Desde muy temprano personas comenzaron a enviar fotográfía a los diferentes medios de comunicación para realizasr el señalamiento, sin embargo ya era demaciado tarde, el daño se encontraba realizado.
Los trabajadores respondieron a infinidad de personas que sólo habían recibido la orden y que según ello se había procedido de esa manera, porque quienes acuden a ejercitarse en la noche o muy de mañana, se quejaron que el árbol tapaba las luminarias ubicadas en la parte alta de una especia de tináco.
Pero lejos de levantar el nivel de las lámparas o buscar una solución precisa, se optó por talar el árbol que fue la acción más simple y ligera que se pudo encontrar en el diminuto pensar de los funcionarios.