El campo es un sector que debemos rescatar y proteger no sólo por su importancia en el desarrollo de la economía, sino por su gente para evitar que la emigración divida más familias, por ello gestionaremos el recurso para que los productores, agricultores y ganaderos encuentren en su tierra las condiciones para salir adelante, expresaron candidatos de la alianza PAN-PRD luego de la visita a varias comunidades.
Tavo de la Torre, aspirante a alcalde de Jerez y Héctor Márquez “El Chiquis” a diputado de la legislatura local por el décimo distrito, recorrieron las comunidades de El Porvenir, Los Rodarte, San Cayetano, El Naranjal, Ermita de los Murillo y Ermita de los Correa en promoción del proyecto de gobierno en el que la continuidad a los resultados favorables para los jerezanos es la carta de presentación.
El Chiquis destacó que la fórmula que integra con el candidato a la presidencia municipal, conocen del trabajo que se ha venido realizando en el gobierno actual, por ello pueden garantizar que el cambio ya está sucediendo y las nuevas propuestas de ambos contendientes se adhieren a lo que sí ha dado resultados reales, por lo que ahora el cambio seguirá a través del voto a favor de la coalición que ambos representan.
“Vamos por un buen camino” señaló Héctor Márquez al referir que un gobierno que se atreve a hacer las cosas diferentes y se pone a trabajar con la gestión de recursos para más becas a estudiantes, mejoras en los servicios públicos, caminos y carreteras en buenas condiciones, obra pública gratuita, generación de empleos y un equipo sólido entre presidente y diputado, cubren realmente las necesidades de la población.
Por su parte Tavo de la Torre destacó: queremos que en las comunidades puedan obtener el sustento para que no se tengan que ir de su lugar de origen, narrando que en carne propia conoce de las dificultades del campo ya que cuando los temporales no se dan es difícil subsistir, Por ello se dará una especial atención a este sector.
Agregó que destacarán las fortalezas de las comunidades y organizando a la gente para que se integren en grupos o asociaciones, recibirán por parte del gobierno la asesoría necesaria para bajar recursos coadyuvando la autoridad municipal para crear la infraestructura, corrales, barrido sanitario y todas las condiciones para que los proyectos sean factibles.
Agregó que hay parcelas abandonadas porque no tienen el dinero para la producción, pero corresponde ahora como gobierno crear las condiciones para replantar las huertas con semilla mejorada y quitar la planta criolla. Por último manifestó que él será un presidente amigo que seguirá visitando las comunidades para recoger las inquietudes pidiendo así el respaldo y voto a favor de la coalición PAN-PRD, para que el cambio siga.