* Entre otras acciones, ofreció la realización de ferias educativas en las comunidades para orientar a las y los jóvenes sobre qué quieren estudiar
* “Usted será nuestra presidenta municipal le pese a quien le pese”, dijo Roxana Jaramillo en La Pimienta
Zacatecas, Zac.- Judit Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de la capital por la coalición Zacatecas Primero, estableció compromisos puntuales y viables con habitantes de las comunidades de Calerilla de Tula y La Pimienta; “esta comunidad es su casa”, así recibieron a la candidata y a Carlos Peña.
Luego de cálidas manifestaciones de apoyo, Judit Guerrero comprometió iluminación en el domo que acaban de estrenar en Calerilla y en el kiosko de La Pimienta, así como apoyos en materia de educación, electrificación, pavimentación de calles, implementos agrícolas, entre otros, con los que dijo, mejorará la vida diaria de las personas.
“Estamos en condiciones de hacer compromisos”, expresó la candidata, quien destacó que para que las acciones del gobierno municipal beneficien a un mayor número de personas “vamos a ponernos de acuerdo en las obras que vamos a hacer y ver cuáles son las prioritarias”.
Señaló que en su administración, las comunidades del municipio formarán parte del plan de desarrollo integral, por lo que garantizó que trabajará para mejorar la comercialización, mejorar el transporte, llevar ferias educativas para orientar a las y los jóvenes para que elijan qué quieren estudiar.
“Tenemos que apostarle a que estudien nuestros muchachos, que se preparen y tengan la oportunidad de acceder a empleos dignos y bien remunerados”.
“Ya se nos hacía dilación que no vinieran”, dijo María Guadalupe Acuña a Judit Guerrero y Carlos Peña en Calerilla, “aquí no somos miles de personas, pero sabemos qué queremos y con ustedes vamos a ganar; esta comunidad es su casa”.
En La Pimienta, los candidatos fueron recibidos con entusiastas muestras de apoyo; “Judit será nuestra presidenta municipal le pese a quien le pese y Carlos Peña nuestro diputado, quien no sólo va a ganar, va a arrasar”, dijo Roxana Jaramillo al darles la bienvenida.