FRESNILLO, ZAC.- Confirmó la Dirección de Seguridad Pública que las dos personas detenidas éste juveves trás la persecución en Poblado de Plateros, podrían quedar en libertad luego de que no se les encontró nada,al tiempo que cesó las búsqueda de los otros dos que presuntamente se dieron a la fuga por más de 5 kilómetros de arroyo.
La Dirección de Seguridad Pública precisó, que se trata de un vehículo Cirrus, el cual fue revisado en todo su interior y, no se encontró nada, se pensó en determindo momento que en el interior de la unidad podría haber algún indicio para proceder encontra de las personas.
Todo inició en las inmediaciones de Plateros, cuando elementos de la Policía Preventiva, realizaban un rondín de vigilancia, ubicaron dicho vehículo cuyos ocupantes se dieron a la fuga, al ver la actitud sospechosa, se pidió apoyo a los demas compañeros y al mismo tiempo bajo la coordinación que se tiene con las diversas corporaciones al lugar llegaron federales, estatales, militares y marinos.
Y es que se precisó que dos sujetos se habían dado a la fuga por el arroyo, mientras otros dos se habían quedado en unas fincas a ubicadas en un bajío de Plateros, justo frente al Panteón del lugar, y que había caminos que conducían hacia la Laguna Seca y la Estación San José, dos comunidades pertenecientes al mismo municipio de Fresnillo y, dado a la acción de los sujetos se pensó que estos podrían portar armas y por locual se armó un operativo para lograr su ubicación.
El recorrido que realizarón los elementos de las distintas corporciones fue intenso, pero la autoridad no precisa si hubo intercambio de bala, sólo destaca que se logró la detención de dos personas del sexo masculino, pero al ser revisados no se les encontró nada, con relación a sus declaraciones también la policía se reserva lo que dijeron para turnar el caso al Ministerio Público y analizar si se puede integrar alguna averiguación en su contra, en caso contrario quedarían en libertad.
Todo se centró en éste sitio donde fueron detenidos los dos sujetos que podrían quedar libres
Rodearon varias viviendas ubicadas en el bajío de Plateros, y de ahí recorrieron más de 5 kilómetros de arroyo hacia la comunidad Laguna Seca, pero ya no se encontró a nadie.
En Minutos la orilla de Plateros hacia la comunidad de Mendoza, se lleno de Policías de los tres niveles de Gobierno.
Desde el cementerio se conformó el operativo y hasta el campo santo fue revisado por Militares en busca de dos que se dijo lograron escapar.