TELLO AVENTAJA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES CON 8 PUNTOS PORCENTUALES
ZACATECAS, ZAC.- Según datos que arroja la encuesta de salida realizada por la empresa Demoscopia Profesional para la Democracia, Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI-PVEM –PANAL, aventaja las preferencias electorales en la elección para Gobernador del Estado de Zacatecas con casi 8 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor.
Según la medición, Alejandro Tello obtiene el 36.9% de los sufragios; David Monreal de Morena 29.5%; Rafael Flores del PAN-PRD 17.2%; Marco Flores del PES 6.3%; Magdalena Nuñez del PT 3.6%; Alma Ollervides 1.4% y Rogelio Soto 0.9%.
Al conocer esta tendencia que ya es irreversible, Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a todos los candidatos a respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
El candidato priista adelantó que como gobernador electo su primera accione será buscar y promover la reconciliación y la unidad de todos los zacatecanos, «nuestro estado requiere de todos y todas para salir adelante y podamos tener el Zacatecas que anhelamos».
A las 8:15 de la noche Alejandro Tello dará una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre los resultados electores.
«ESPERO UN TRIUNFO CONTUNDENTE»: DAVID MONREAL ÁVILA
* “Las encuestas de salida de Morena nos dan ventaja de 8 puntos…
* Los conteos de las primeras 545 actas reafirman la tendencia”: DMA
“Quiero saludar y reconocer la valentía, la entereza y la firmeza de los zacatecanos para esta jornada electoral que ha sido ejemplar y marcará una nueva era en Zacatecas”, dijo David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura del estado, esta noche en conferencia de prensa.
“Esperaremos el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero hacemos la observación: no hay ningún razonamiento lógico para que lleguen primero las actas de Pinos que las de Guadalupe, Fresnillo o Zacatecas. No queremos especular pero proceso tras proceso el sistema presenta las mismas anomalías”.
Agregó que ya se solicitó que los paquetes electorales sean resguardados por fuerzas federales o el propio ejército en aras de garantizar la imparcialidad, ya que durante las campañas se utilizó a las policías municipales para operar la candidatura oficial.
“Espero que los resultados se respeten, estamos seguros del triunfo, no conocemos ninguna encuesta que no nos favorezca pero seremos prudentes y nos someteremos al imperio de la ley”.
Asimismo señaló que el conteo rápido no se dio a conocer a pesar de estar estipulado en el ordenamiento legal en materia electoral y llamó, tanto a autoridades electorales como a la sociedad civil, a cuidar las actas que acreditarán el resultado de las votaciones.
En medio de una risa que no pudo ocultar, dijo que la actitud triunfalista del PRI es sólo la culminación de una campaña que se caracterizó por una guerra sucia que empobreció los comicios y la democracia. “Seguramente hasta el festejo tenían contratado, pero van a pasar una noche muy larga”.
Finalizó reafirmando que el cambio que se prometió en campaña se logró a lo largo de la jornada electoral y que en Zacatecas el triunfo de Morena sólo espera los resultados oficiales.









