Valparaíso, Zac.– Fueron tres los detenidos, presuntos operadores políticos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismos que fueron liberados instantes después. Traían una camioneta con reporte de robo.
Trascendió que uno de los detenidos fue el Síndico Municipal y un regidor, mientras que la tercera persona provenía del Estado de México.
Con base a la información emitida por las autoridades su detención se realizó luego de que se recibieran múltiples reportes por habitantes de Valparaíso en el sentido de que hombres armados estaban intimidando para que votaran a favor de la alianza PRD- Partido Acción Nacional (PAN), elementos de la Policía Estatal acudieron para atender el reporte.
Ante ello, efectivos policiacos efectuaron la búsqueda de los sujetos quienes a decir de los afectados éstos se desplazaban en una camioneta Suburban blanca, los cuales al parecer eran «chilangos» por el acento que tenían. Siendo localizados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Se destacó que tras checar el número de serie de la unidad de motor en la cual se trasladaban los presuntos operadores políticos, el sistema nacional de vehículos arrojó que ésta contaba con reporte de robo.
La situación se tornó delicada luego de que simpatizantes se conglomeraran en las instalaciones del Ministerio Público, donde exigían la liberación de sus compañeros y ante el peligro de una trifulca, se solicitó el apoyo de policías efectuándose un gran despliegue de fuerzas policiales.
Siendo liberados finalmente los tres sujetos, ello pese a que estaban en poder de un vehículo con reporte de robo.