FRESNILLO.- Trágica muerte fue la que encontró un septuagenario, quien al realizar labores propias de la mineria y ante un descuido cayó a un tiro de mina.
El ahora occiso fue identificado por familiares con el nombre de Amado Jaso Ávila, quien contaba con alrededor de 74 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Plateros, cuya causa de muerte se presume fue traumatismo craneoencefálico.
Con base a la información emitida por Protección Civil y Bomberos, alrededor de las 10:52 horas de éste lunes, el denominado C-4, les indicó enviaran una cuadrilla de rescate a la comunidad de Plateros, toda vez, que se recibió un reporte en sentido de que una persona había caído en socavón .
Ante ello de manera inmediata personal especializado se trasladaron hasta la referida localidad, siendo de manera concreta en el predio denominado “El Carmen” POR el carril de caballos “El Roble”, donde a primera vista justo a un costado del tiro encontraron a un hombre de avanzada edad, quien al revisarlo a fin de brindarle los primeros auxilios, descubrieron que éste ya no contaba con signos vitales.
En torno a los hechos compañeros de trabajo del ahora occiso, solo indicaron que don Amado cayó al hoyo y en cuestión de minutos se unieron junto con familiares y efectuaron las maniobras de rescate, logrando sacarlo, sin embargo una vez en la superficie vieron que éste no reaccionaba.
Al lugar se trasladaron Agentes Ministeriales, así como personal del Servicio Médico Forense.