FRESNILLO, ZAC.- Un intento de homicidio, un supuesto ejecutado, una intensa acción policíaca en una comunidad y hasta un sujeto en completo estado de ebriedad que se cayó de su propia altura, han generado una gran movilización policíaca en Fresnillo.
El primero de los hechos ocurrió de acuerdo con informes de la Policía cerca de la 08:00 horas en la calle Plan de Guadalupe de la colonia Francisco Villa, según el parte policíaco una persona de 29 años de edas caminaba por esa arteria cuando fue atacado a tiros.
Juan Armando Rentería «N» recibió tres impactos de bala uno en la pantorrila izquierda, otro en la misma pierna, y otro más el gluteo izquierdo sin salida, la bala al parecer su alojó en el abdomen y ello lo pone en un estado de salud delicado.
Se dijo que fiue baleado por lo ocupantes de una unidad compacta los cuales luego se dieron a la fuga, y como siempre la Policía abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables.
ACCIÓN POLICIALCerca de las 14:50 horas, vecinos de la comunidad de Nuevo Día, ubicada en la carretera Fresnillo-Calera, llamaron al sistema de emergencia para reportan que en dicha comunidad había la presencia de gente armada, unos dijeron que pretendían asaltar en unos comercios de ese lugar y otros que se pretendía levantar a unas personas.
Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva los que acudieron al llamado y trás «peinar» la comunidad no encontraron nada.
REPORTE DE UN SUPUESTO EJECUTAMIENTOMás tarde se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones hacia el tiradero municipal, se hablaba de una persona ejecutada, incluso se dijo que podría ser un jornalero de los que llegan a trabajar en las comunidades de Río Florido, San Gabriel o Rancho Grande.
Patrullas tanto de la Policía Ministerial como de la Preventiva recorrieron el relleno de basura, así como algunos lugares cercanos, pero hasta el momento no se ha encontrado, el informe es que patrullas siguen en caminos vecinales, por que no fue un sólo llamado al respecto, fueron varios los llamados y por ello se sigue en la búsqueda.
ABRIO GENERA MOVILIZACIONAntes de las 17:00 horas una persona que se encontraba en estado de ebriedad, cayo de su propia altura y se causó una lesión en la cabeza, al caer se quedó dormido y permaneció ahí por algún momento.
Un tiempo más tarde personas que pasaban por la unidad Deportiva de la colonia Francisco Villa, vieron la persona en esas condiciones y llamaron al 066 pensando que se traba también de alguna persona ejecutada, por lo que accionó el código rojo en las corporaciones.
Por fortuna el sujeto sólo tiene una herida en la cabeza que ameritó anteción en el lugary se le llamó a sus familaires para que acudieran por él.
