CALERA, ZAC.- Un trailer cargado con toneladas de cerveza enlata vuelca en el tramo de la carretera Calera-Zacatecas, el chofer del tracto-camión resultó lesionado y las pérdidas materiales son millonarias, la rapiña se hace presente al llegar la gente y llevarse en lo que pudo el «elixir de los dioses».
Los hechos ocurrieron hoy por la mañana cuando el trailer se dirigía de Calera a Zacatecas, no se precisó la Ciudad a donde transportaba la cerveza en lata «Modelo», sólo se dijo que se pidió ayuda al 066 para que auxiliaran al conductor quien se encontraba herido en el sitio del accidente.
Mientras los paramédicos atendida al conductor, y la Policía trataba de acordonar la zona, la gente salió de diferentes partes, con tinas, costales, cajas de cartón, madera y demás para llevarse las cervezas.
Auque muchas personas les decían que eso quieran o no es robo, a la gente no le importaba, seguían llevándose las cervezas, llegaban a las cajuelas de sus carros o cajas de camioneta las vaciaban e iban por más.
Lo anterior generó un gran congestionamiento de aproximadamente 10 kilómetros derivado de que las personas pararon sus unidades para acudir hasta donde se encontraba el trailer y «robarse» la cerveza.
Finalmente cuando ya no quedaba una lata más, comenzaron a circular y permitir la circulación de quines se quedaron kilómetros más atrás.