FRESNILLO, ZAC.- Bajo un hermetismo impresionante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trasciende que un comandante de la Policía Preventiva Municipal, dio muerte a uno de sus compañeros justo en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo FENAFRE 2016.
Mientras las notas musicales de los “Ángeles Azules” trascendían en el domo de las instalaciones de la feria, en la caseta de seguridad publica acondicionada en dicho perímetro feria, los dos elementos de la Seguridad Pública el comandante Carranza y el ahora occiso identificado con el nombre de Gerardo Jiménez González, realizaban de acuerdo con la versión extra oficial el acarreo de cajas, cuando de pronto al comandante al momento de que se le iba a caer la pistola la sujeto y accionó disparando al mismo momento.
Otra versión también extra oficial es en el sentido de que el oficial Gerardo Jiménez se encontraba a bordo de una de las patrullas cuando llegó el comandante y discutieron, luego escucho el disparo con los resultados antes mencionados.
El comandante ya se encuentra detenido puesto a disposición de la autoridad ministerial en donde habrá de rendir su declaración seguida de las que aporte sus compañeros de trabajo que en esos momentos se encontraban en el área de los sucesos.
Cabe destacar que el oficial Gerardo Jiménez hace un año y medio aproximadamente había sido herido en una balacera suscitada frente a cableados II, por ello había sido asignado al área de talleres, pero luego reasignado sin explicación hasta el momento a las fuerzas municipales.
También se precisa que la Dirección de Seguridad Pública, no ha brindado información alguna al respeto de los hechos, incluso hasta la mañana de hoy lunes todo se mantenía en secreto, a pesar de que los hechos se suscitaron entre las 23 y 24 horas del domingo.