FRESNILLO, ZAC.- Un sujeto que viajaba en una motocicleta acompañado por su madre y una amiga de ésta, fue baleado por varios sujetos que viajaban en una camioneta, mismos que se dieron a la fuga, los hechos ocurrieron en la popular y peligrosa colonia Emiliano Zapata.
Cerca de las 18:00 horas entre las calles División del Norte y Expropiación Petrolera de la colonia Emiliano Zapata, se encontraban dos mujeres platicando, una fue hasta esa colonia a cobrar un dinero, su amiga luego de dialogar le dijo que la llevarían, que le daban un raite en la motocicleta de su hijo, para que no tomara camión.
Apenas iban a abordar la motocicleta de la marca Italika, tipo motoneta, en color naranja con negro, cuando según versiones de Testigos, se acercó un Jeep, en color plata, del cual descendió un sujeto, el cual empuñaba un arma y abrió fuego contra el conductor de la unidad de dos ruedas, cuya edad oscila entre los 20 años.
De inmediata las mujeres corrieron en sentidos opuestos, lo mismo que el joven motociclista, quien recibió por lo menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en un costado del área abdominal.
Fueron paramédicos de Protección Civil y Bomberos los que le brindaron la ayuda y lo trasladaron a un hospital de Fresnillo, en donde se dijo que se el joven se encuentra delicado de salud.
Una de las mujeres asustada e indignada decía “que son personas de bien, que trabajan de manera honrada e incluso señaló que el joven herido es repartidor de pollos de una rosticería” y pidió a las autoridades hicieran algo al respecto, ya que, ahora tal parece que ya no se puede vivir tranquilo, aunque sea gente buena.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Preventiva, Ministeriales, Militares y Servicios Periciales para el desarrollo de las prácticas correspondientes que en materia legal corresponden.