Zacatecas.- Por más de cuatro horas permaneció cerrada la carretera federal 44 en el tramo Morelos – Zacatecas, a la altura de la Pimienta, sitio en donde dos camiones pesados chocaron y luego se incendiaron, la Policía tuvo que habilitar un tramo de la carretera Zacatecas-Fresnillo, para poder generar la circulación.
De acuerdo con los primeros informes se trata de tracto camión que transportaba frijol, mismo que impactara contra un camión de volteo, lo que luego ocasionó que ambas unidades se incendiaran.
El accidente se registró a eso de las 20 horas de este viernes, y se dijo que una persona identificada con el nombre de Juan Antonio “N”, de 34 años, tripulaba la unidad que transportaba frijol desde Río Grande a Zacatecas.
Esta unidad se impacta contra un camión de volteo, ambas unidades cayeron a un barranco y se incendiaron, causando con ello que la carretera fuera cerrada a la circulación para evitar mayores accidentes.
En pocos minutos la carretera se congestionó y entre las 21 y 22 horas la fila de unidades llegaba hasta Calera de Víctor Rosales.
Muchas personas tuvieron que entrar por Morelos para llegar a Zacatecas ya que hasta las 00:00 horas la congestión vial era caótica.
Cabe destacar que del choque sólo se registraron daños materiales, y la Policía realiza las indagaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. FOTO NTR