El SMDIF entrega 900 cobijas a adultos mayores de la zona rural
Continuarán entregando cobijas para los fresnillenses más necesitados
Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza la Presidenta Honorífica, Paulina Suárez del Real, en coordinación con el SEDIF, entregó alrededor de 900 cobijas a habitantes de comunidades del municipio en situación de vulnerabilidad.
Campaña de beneficio con la que se continuará trabajando, pues en total se lograron adquirir 2 mil cobijas para los fresnillenses, las cuales serán entregadas en próximos días.
Mismas que se destinarán especialmente a las personas de la tercera edad con mayores carencias y que las bajas temperaturas que se presentan en la entidad representan un riesgo para ellos.
De la misma manera, mediante el SMDIF, se lograron adquirir 20 mil juguetes, de los cuales se han entregado 7 mil entre los sectores más vulnerables, por lo que dentro de los primeros días del año próximo se realizará la entrega de los restantes.
Además, durante esta temporada del año se hizo entrega de 25 mil bolos a la misma cantidad de niños tanto de la zona rural como de la urbana, en donde participaron integrantes del Voluntariado del SMDIF y personal de diferentes departamentos de la Presidencia Municipal.
De la misma manera, los departamentos de Gestión Social y del Instituto de la Juventud Fresnillense, hicieron la entrega de más de 50 cobijas y la misma cantidad de despensas, destinadas a adultos mayores de las comunidades Santiaguillo, Palmira y las aledañas, asimismo, se regalaron pelotas a los niños que habitan en los asentamientos rurales ya mencionados.