FRESNILLO, ZAC.- Un grupo de fresnillenses toma ésta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas y la sucursal Bancaria Banorte, la primera en demanda por el alza en los precios de la Gasolina e impuestos, y la segunda por presuntos cobros indebidos a usuarios de la banca.
Poco después de las 07:00 de la mañana un grupo de ciudadanos fresnillenses, llegaron a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en la Avenida García Salinas y las bloqueo a manera que durante el día de hoy miércoles 04 de enero no habrá al público.
Consideran que esa forma es amanera de presión para que el gobierno federal y estatal reconsidere su postura al incremente de la Gasolina y los impuestos en la entidad con referencia a las tenencias y demás aspectos que dañan severamente la economía de los zacatecanos.
La segunda manifestación de ésta mañana fue en la sucursal Bancaria Banorte ubicada en la misma Avenida García Salinas, en donde el Barzón encabezado por Juan Carlos Frausto del Campo, quien acompañado por un grupo de personas tomaron las instalaciones y no habrían de permitir la actividad bancaria durante el día.
Lo anterior derivado y de acuerdo con la información de Frausto, a que una familia de la comunidad de El Salto, está padeciendo desde hace 6 meses acoso por un adeudo de 1 millón de pesos.
La familia no se niega a pagar ese adeudo, más no los intereses que actualmente se les está pidiendo y sobre todo la amenaza de perder sus propiedades por la demanda penal que fue interpuesta.
Cabe destacar que el primer grupo de fresnillenses, están convocando a que se sumen más ciudadanos al reclamo, ya que los incrementos a los impuestos dañan a las familias zacatecanas, mediante pancartas, señalan que no es posible sostener esta situación económica y como el gobierno no habría de reconsiderar por su voluntad política la situación se tiene que actuar de esa manera.
Tambien se dijo que se tomarían las oficinas de recaudación de rentas ubicadas en la calle Mina de Fresnillo y posiblemente la Presidencia Municipal.