- Talleres de capacitación con los que se pretende reducir la violencia familiar en Fresnillo.
- Se firmará convenio de colaboración con la CEDH, para reforzar trabajos en el municipio.
Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento Municipal, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, trabaja en el “Taller de prevención y erradicación de la violencia familiar”, dirigido a policías del municipio.
Julieta Ortega González, directora del INMUFRE, destacó el interés del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, por orientar al personal de seguridad pública a través de talleres y pláticas para el adecuado tratamiento a las familias fresnillenses.
La actividad dio inicio con el taller orientado a 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de que puedan detectar a familias en situación de violencia y después de ello canalizarlas gratuitamente al INMUFRE, para que reciban atención psicológica, física, jurídica y educativa.
Esta actividad fue encabezada por Adriana Aguilar y Lorena Bravo Piña, personal del INMUFRE que desarrolló temas enfocados a la violencia física, psicológica, económica y sexual.
Una vez concluidas las actividades de dichos talleres, las dos dependencias municipales pretenden firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con miras a reforzar los trabajos que a la fecha se realizan en Fresnillo.