El senador priista José Olvera Acevedo sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de organizaciones migrantes que residen en los estados de Florida y Texas, entre otros, con el propósito de dar a conocer los alcances del proyecto “Operación Monarca” de la cual es integrante.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República, el legislador zacatecano indicó que se acordó promover la expedición de actas de nacimiento de niños nacidos en Estados Unidos así como visitar organizaciones de connacionales que radican en Estados Unidos.
José Olvera Acevedo informó que “Operación Monarca” trabaja para promover la reinserción económica y académica de mexicanos que retornan de Estados Unidos. También destacó de la gestión que se alcanzó de mil millones de pesos para fortalecer el servicio consular en dicha nación.
Los senadores Cristina Díaz Salazar, secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, así como Jesús Casillas Romero, legislador por el estado de Jalisco, participaron en el encuentro.