- Evento de talla internacional de los jóvenes Vladimir Petrov, Kutuev Damir y Agafia Grigorieva.
- Impulsar a Fresnillo como un municipio cultural
Fresnillo, Zac.- Las instalaciones del teatro José González Echeverría, se llenaron de luz, sonido y color, al escucharse las grandes melodías que fueron interpretadas por los «Jóvenes virtuosos de Moscú».
Los fresnillenses asistentes pudieron presenciar un evento de talla internacional, dirigido por los jóvenes rusos Vladimir Petrov, Kutuev Damir y Agafia Grigorieva.
Lo anterior, con el objetivo de impulsar a Fresnillo como un municipio cultural, pues para el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, es una prioridad que se desarrollen en el Mineral este tipo de espectáculos.
La realización del evento estuvo a cargo del Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza la Presidenta Honorífica, Paulina Suárez del Real.
Mismo que se trabajó en coordinación con el H. Ayuntamiento, el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde de Gobierno del Estado.
Los jóvenes becarios de la Fundación Internacional Caritativa de Vladimir Spivakov, deleitaron a los asistentes con piezas musicales del reconocido autor fresnillense, Manuel M. Ponce, así como, de Troianovskiy, Kreisler y Rachmaninov.
Melodías que también han sido interpretadas en los más de 10 mil conciertos que la Fundación ha llevado a cabo en Rusia y en el extranjero, mismas que en esta ocasión fueron escuchadas por los fresnillenses.
El Gobierno Municipal y cada uno de los asistentes reconoció el talento de los «Jóvenes virtuosos de Moscú», poniéndose de pie para aplaudir su creatividad para interpretar cada una de sus piezas musicales, algunas de ellas, acompañados por la pianista Vera Chistyakova.