FRESNILLO, ZAC.- Como una demanda justo un grupo considerable de mineros se manifestó ésta mañana contra el alcalde fresnillense, José Haro y la titular del Sistema de Agua Potable, Laura Herrera Márquez, quienes determinaron aplicar un nuevo impuesto por las descargas de aguas residuales.
A las afueras de la base de bomberos donde el alcalde y la titular del SIAPASF tendrían un encuentro con los “Traga humo” los mineros dejaron en claro que la defensa no sólo es para ellos y sus familias, sino para todo el pueblo de Fresnillo, pues éste no aguanta más las condiciones económicas en las que se encuentra.
Con sus gritos característicos y sus pancartas muy legibles de rechazo al nuevo impuesto que lacera la economía del pueblo, precisaron que habrán de generar un gran movimiento para que la gente no pague ese impuesto que en realidad no tiene sentido.
Hay diferentes puntos que se deben considerar como el más fundamental que no se tiene agua en Fresnillo, que el abasto es irregular y que por ende no puedes aplicar un impuesto a algo que no estas generando.
Los mineros dijeron que no se trata de salir en contra de todo y favor de nada, ésta es una demanda justa y se habrá de pedir el apoyo de la ciudadanía en su conjunto para lograr derogar éste y el ecológico.