FRESNILLO, ZAC.- Mineros por fortuna salvan sus vidas tras ser chocados por una mole de acero cuyo conductor pretendía darse a la huida pero fue detenido por mismos trabajadores de la entrañas de la tierra.
Dos mineros se encuentran con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la Ciudad, y que por fortuna viven para contarla por la coalición fue severa.
De acuerdo con los primeros informes de Tránsito del Estado una unidad con razón social “La Cantera” trasladaba a varios mineros a sus domicilios cuando justo en el crucero Jerez-Proaño, fueron envestidos por un tráiler y tras el impacto la camioneta vuelca y queda sobre el camellón de la calzada Proaño.
En el sitio de los hechos resultaron lesionados dos del grupo de mineros, mientras que los otros al igual demás compañeros que viajaban en unidades particulares procedieron a la detención del chofer del tráiler.
Agentes de Tránsito investigan quien de los dos choferes puede ser el presunto responsable de los hechos, pues se dieron dos versiones, una en el sentido de que el conductor de la camioneta de mineros se pasó el alto y la otra con relación de que el tripulante del tráiler no freno en dicho crucero generando los hechos antes mencionados.
En ese lugar fue instalada una cámara del llamado C-4, y no se sabe si funcione, pues la evidencia quedaría en la grabación de dicho artefacto.