Mediante el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), la Secretaría de la Contraloría Municipal atiende las quejas, denuncias o peticiones ciudadanas
*Ahora, mediante mensajes de whatsapp, la ciudadanía podrá hacer los reportes sin necesidad de acudir a algún buzón
La Secretaría de la Contraloría Municipal de la capital amplió su Sistema de Atención Ciudadana (SAC) con una alternativa más para presentar y dar seguimiento vía web a su queja, denuncia o petición, desde cualquier punto en el que se encuentre, en cualquier momento del día, sin la necesidad de trasladarse a algún buzón de la secretaría, mediante la aplicación Whatsapp.
Fernando Becerra Chiw, contralor municipal, informó que una de las mayores bondades del SAC es acercar a la población zacatecana a la contraloría social y sus beneficios, por lo que con esta nueva aplicación, cualquier ciudadano podrá reportar sus inconformidades mediante un mensaje de whats.
El sistema, dijo, permite recopilar todas las quejas, denuncias, peticiones y demás asuntos captados por cualquier medio (web, buzón, teléfono, etc), turnarlas a quien corresponda y brindar una solución al ciudadano.
El contralor resaltó que esta dependencia trabaja de manera coordinada con todas y cada una de las secretarías y departamentos de la administración municipal para que se realice un uso honesto y trasparente de los recursos materiales, financieros y humanos del ayuntamiento, tal y como lo ha precisado la alcaldesa Judit Guerrero López, y esta contraloría vigila que así sea.
La Secretaría de la Función Pública Estatal (SFP) transfirió el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) al municipio de la capital y tiene como principal función la recepción de asuntos ciudadanos, así como difundir a la ciudadanía las principales funciones de la Contraloría Social mediante los siguientes módulos: