FRESNILLO, ZAC.- Una persona muerta y dos heridos de gravedad es el saldo de dos atentados en diferentes sectores de la población minera, son hechos distintos y se desconoce si se ambos se encuentran ligados al crimen organizado, según destaco la Policía esta tarde.
El primero de los acontecimientos fue en la calle Ignacio Zaragoza de la tradicional colonia Esparza, ahí los ocupantes de un vehículo Sentra color gris con placas de AGEAZAC, fueron baleados desde otra unidad cuyos integrantes se dieron a la fuga.
El sector en mención ha sido escenario de una serie de ejecuciones ligadas a diferentes casos, y en esta ocasión de acuerdo con versiones con testigos la unidad compacta circulaba con dirección a la calle La Paz, cuando les comenzaron a disparar en forma simultánea, causando que el chofer del Nissan se impactara contra unidad estacionada luego de que resultara herido.
Fueron los servicios de emergencias los que de manera inmediata le brindaron ayuda a los heridos y los trasladaron a un hospital de la región.
UN EJECUTADO
Justo la Policía Ministerial primer responsable que llegó a la escena donde balearan a dos personas, levantaba evidencias del hecho, y Policías Estatales, así como Municipales arriban a la calle Ignacio Zaragoza, les avisaron de que en la colonia Industrial se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales que apenas llegaban se trasladaron al dicho sector y fue en la calle Niño Artillero la que colinda con la Unidad deportiva Benito Juárez donde encontraron una persona del sexo masculino sin vida.
Se trata de un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, zapatos color negro, una gorra azul marino con la visera en color amarillo y una camiseta en color negro.
Particulares que caminaban en dicha unidad dijeron que solo vieron que un sujeto perseguía al joven y le comenzó a disparar dejándolo muerto en dicho lugar.
A pesar de que las fuerzas estatales llegaron casi en forma inmediata no lograron dar con el paradero del presunto responsable de quien se dijo huyo caminando por las calles de la colonia Industrial.
PARTE OFICIAL
Hieren a una pareja en la colonia Esparza y uno pierde la vida en la colonia Industrial, ambos en Fresnillo
La tarde de este miércoles se registraron detonaciones de arma de fuego en las colonias Esparza e Industrial del municipio de Fresnillo. En la primera una pareja resultó herida y en la segunda un joven perdió la vida.
Ambos casos fueron agresiones directas que reportados ciudadanos al Número de Emergencias 911, en los que precisaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y también que habían personas heridas.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a las dos colonias en mención, en cuyos casos confirmaron la presencia de personas heridas, un hombre y una mujer en la colonia Esparza y un hombre en la colonia Industrial.
El primer caso tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Esparza, donde un hombre y una mujer presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
En el sitio se hicieron presentes una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y otra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que los paramédicos trasladaron de inmediato a la pareja a un hospital para su atención médico, a quienes reportaron en estado grave.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Ministerial, donde precisaron que la pareja estaba a bordo de un vehículo Nissan Áltima, color gris, en el momento en que fueron agredidos.
Asimismo, en el área de los hechos los agentes ministeriales habrían localizado alrededor de ocho casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, sin que hasta el momento se tenga información del o los presuntos responsables.
La mujer fue identificada como Mireya N., de 31 años de edad y el hombre como Fernando N., de 40 años de edad, ambos con el mismo domicilio en la colonia Esparza.
Por otro lado, alrededor de las 19:45 horas, un hombre reportó que en la esquina de Niño Artillero y Tepetongo, colonia Industrial, su hijo había sido agredido con impactos de arma de fuego.
Autoridades municipales llegaron al punto y aún encontraron con vida al hombre herido; sin embargo, a los pocos minutos, ya que habían llegado los paramédicos, quedó sin signos vitales, al parecer producto de impactos de proyectil de arma de fuego.
El joven, quien viajaba en una motocicleta al momento de ser agredido, fue identificado por su padre como Cristián Javier N., de 19 años.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes para recabar los indicios e integrar la Carpeta de Investigación, a efecto de trasladar el cuerpo el Servicio Médico Forense. De momento no se ha dado referencia del o los presuntos agresores.